Cultura

Benissa ultima los preparativos de cara a las Trobades 2023

Los Premis Sambori, concurso de literatura valenciana, marca la inauguración el próximo 10 de marzo

Benissa, acoge este mes de marzo, el sábado 25, les Trobades 2023. Desde el ayuntamiento, la concejalía de Educación y con la CAPEVV Marina Alta, se está trabajando de forma coordinada para que esta importante cita para las escuelas y la educación en valenciano sea todo un éxito. Una convocatoria que espera reunir a más de 10.000 personas.

El acto de inauguración se celebrará el próximo 10 de marzo en el Centre de Arte Taller de Ivars con la entrega de los Premis Sambori, un concurso de literatura en valenciano.

En esta edición de la Trobada se pretende “recuperar el verde” con la figura protagonista de la maestra, escritora, ecofeminista y activista de la lengua, Carme Miquel. Con un marcado contenido de sensibilización medioambiental, la organización aspira a dar continuidad al legado cultural de una mujer que será la imagen corporativa de las camisetas que vestirán a las personas participantes.

En plena cuenta atrás para esta gran cita, el concejal de Educación, Adrián Cabrera, avanza que se llevarán a cabo exposiciones, talleres, las tradicionales balconades… una amplia programación que en breve se hará pública.

Escucha la entrevista con el edil de Educación del ayuntamiento de Benissa, Adrián Cabrera: