La prueba piloto de la recogida de residuos Puerta a Puerta de Benitatxell ha conseguido en sus primeras semanas un índice de recogida separada del 80% frente al 12% anterior. Así lo confirman fuentes municipales, que especifican que en solo la primera semana se recolectó una tonelada de fracción orgánica en las urbanizaciones Les Fonts, Los Molinos y Racó de Nadal.
Desde el ayuntamiento valoran positivamente los datos expuestos, y recuerdan que a través de la empresa municipal Poble Net, se ha repartido al vecindario de forma gratuita un pack con cubos, bolsas orgánicas, un calendario y un folleto explicativo.
Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell puso en marcha esta prueba piloto del sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta en las urbanizaciones Les Fonts, Los Molinos y Racó de Nadal, y según las primeras valoraciones la acogida ha sido muy buena. El concejal de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Pascual, remarca que el índice de recogida selectiva se ha incrementado casi 70 puntos, del 12% al 80%. Al tiempo que recuerda que esta es la primera vez que se lleva a cabo una buena separación de la fracción orgánica.
Jorge Pascual: