La Diputación de Alicante cerrará esta legislatura con una inversión de más de 2.000.000 euros en la mejora de las carreteras de los términos municipales de Benissa y Teulada. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del área, Alejandro Morant, durante su visita a estas localidades para presentar algunos de las obras que la institución provincial impulsa en la comarca, acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Arturo Poquet y Raúl Llobell.
Primero, el diputado ha presentado el proyecto de refuerzo del firme en la CV-745 de Benissa a Senija. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 275.000 euros, permitirá completar en el tramo a actuar, el buen estado de la vía.
La actuación contempla el refuerzo del firme, así como la reposición tanto de los ralentizadores de velocidad como los pasos de peatones sobreelevados en la travesía de Senija. Además, se instalará la señalización y el balizamiento necesario.
Morant, ha aprovechado su visita para anunciar que la Diputación estudiará en los próximos meses un nuevo proyecto de carril ciclo-peatonal desde el núcleo urbano de Benissa en dirección a Senija. Esta seria una actuación, enmarcada en el contrato de Conservación y que requiere la expropiación de terrenos por parte el Consistorio, tendría un presupuesto de unos 160.000 euros, lo que elevaría la inversión del área de Carreteras en el término municipal de Benissa en estos cuatro años a cerca de 1,5 millones de euros.
Escuchamos a Arturo Poquet, alcalde de Benissa:
Alejandro Morant también ha estado en Teulada para conocer algunas de las actuaciones que la Diputación ha ejecutado en el municipio, como el refuerzo del firme en la CV-746, carretera que une Calp y Moraira. Esta obra, con un presupuesto alrededor de los 200.000 euros, está completamente finalizada y con ella se mejora la seguridad vial de esta transitada carretera.
Escuchamos a Alejandro Morant, diputado:
Llobell también ha destacado que gracias a esta obra se mejora uno de los accesos del municipio, al tiempo que ha puesto en valor el momento elegido para desarrollar los trabajos.
Escuchamos a Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira: