Política

Reiniciem Benissa convoca primarias para el 21 de enero

La novedad de la convocatoria es la posibilidad de inscribirse tanto para ocupar la cabeza de la lista como para los puestos de salida
Asamblea de Reiniciem Benissa. Imagen Archivo / Reiniciem Benissa

Qué el recién estrenado 2023 es un año político, ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Y como muestra el primer botón. En Benissa, la plataforma ciudadana Reiniciem, ya ha anunciado que celebrará sus primarias este mes de enero. Serán el día 21. Sábado. Y la principal novedad es que la formación aporta la opción de inscribirse no solo para liderar la candidatura, sino también para formar parte de los puestos de salida de su lista.

Con esta convocatoria desde Reiniciem Benissa inician el camino hacia los comicios municipales del próximo mes de mayo. Centrándose en primer lugar en la confección de la candidatura con la que concurrirán a la próxima cita con las urnas. Y lo hace de la misma forma que en 2015 y 2019, cuando la formación ya organizó un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para que eligiera a la persona que encabezaría su lista electoral y los primeros lugares de la misma.

La votación será el sábado 21 de enero, en plena «Fira i Porrat de Sant Antoni», en horario de 10 a 21 horas. Podrán participar todas las personas residentes en Benissa mayores de dieciséis años. Para identificarse se deberá presentar el DNI o un certificado de empadronamiento en el supuesto de que el domicilio del documento de identidad sea de una población diferente.

Pero para llegar a esa fecha, primero, se abre el plazo de inscripciones que ya ha empezado esta misma semana, ayer lunes 2 de enero y que se cerrará a las 23.30 del próximo 9 de enero. Las personas que desean formalizar su inscripción tienen que enviar un correo electrónico a info@reiniciembenissa.org donde haga constar sus datos personales y de qué proceso quieren formar parte, para encabezar la lista o para completarla.

Quienes pueden ser candidatos

Los requisitos que tienen que cumplir los y las aspirantes a formar parte de la candidatura de Reiniciem Benissa para los comicios del próximo mes de mayo son: tener dieciocho años o más, ser residente en Benissa, no estar afiliadas a otras formaciones políticas y aceptar los principios de Reiniciem Benissa y su código ético