Sociedad

Mazón defiende en Benissa las celebraciones centenarias como atractivo turístico

El presidente de la Diputación visita la Fira i Porrat de Sant Antoni y repasa las inversiones realizadas durante esta legislatura en Benissa
Carlos Mazón, Presidente de la Diputación, y Arturo Poquet, Alcalde de Benissa en la Fira i Porrat / Diputación Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, visitó fin de semana la Fira i Porrat de Sant Antoni de Benissa. El líder popular estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, el diputado provincial José Ramón González de Zárate, alcaldes de la comarca y miembros de la corporación municipal benissera.

Mazón tras recorrer distintas propuestas que se engloban en la programación ferial, puso en valor las celebraciones centenarias y populares de los municipios de la provincia como uno de sus principales atractivos turísticos.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Local, la Fira i Porrat de Benissa es una de  las tradiciones más arraigadas de la localidad. Este ha sido el primer fin de semana de feria, pero la programación se prolongará hasta el próximo fin de semana, en el que tendrá lugar una de las propuestas que más público suele atraer, el Mercado Medieval.

A lo largo del pasado fin de semana, y a pesar del frío, vecinos y visitantes se echaron a la calle para participar de los actos previstos, como la quema de una hoguera, la bendición de animales ante las puertas de la basílica de la Puríssima Xiqueta o las degustaciones culinarias de platos de la cocina tradicional como arròs amb fesols i naps, guiso elaborado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

Inversiones Diputación

El presidente de la Diputación aprovechó su recorrido por Benissa para recordar el compromiso que la institución provincial mantiene con el municipio, al que se han destinado en esta legislatura cerca de cinco millones de euros para impulsar inversiones estratégicas como la construcción de una pista de atletismo homologada de ocho carriles, el acondicionamiento del área recreativa de Beniver, la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal, o la mejora e instalación de alumbrado público en la Avenida de la Estación.