Política

La alcaldesa de Calp se disculpa en el pleno por la guerra interna del PP

Compromís asegura que la crisis del PP demuestra que este partido se mueve por intereses económicos de unos pocos
Pleno de Calp / Ayuntamiento de Calp.

Calp dio cuenta en el pleno ordinario del mes de enero, celebrado la tarde de ayer lunes, de las resoluciones de alcaldía relativas a los últimos cambios en el equipo de gobierno, con el cese de los ediles populares, Domingo Sánchez y Hilde Backaert. Sesión en la que se expusieron los  nuevos nombramientos de tenientes de alcalde, de la junta de gobierno y del reajuste de las delegaciones, así como la revocación de dedicación exclusiva de los concejales que ya no están en el equipo de gobierno. Ante esta situación, la alcaldesa, la popular Ana Sala pidió disculpas a los vecinos de Calp, asegurando que este trance no era agradable.

Desde los bancos del ejecutivo, la edil Pilar Cabrera, fue la única que tuvo palabras en reconocimiento al trabajo realizado por sus compañeros cesados, Domingo Sánchez y Hilde Backaert.

Mientras que, entre los grupos de la oposición, el portavoz de Compromís, Ximo Perles, destacó que lo más importante de esta crisis de gobierno, es que ha puesto en evidencia que «el PP es un lobby de intereses».