Política

Compromís per Benissa inaugura su nueva sede con un acto enmarcado en las primarias

Los candidatos a encabezar la lista a Les Corts abogan por la reversión sanitaria, el transporte público y el acceso a la vivienda
Inauguración de la sede de Compromís per Benissa / Compromís

Benissa ha sido sede este fin de semana de un acto incluido en el proceso de primarias de Compromís a les Corts Valencianes, en el que candidatos y candidatas de la formación valencianista presentaron su proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Alicante. A través de este acto los aspirantes a encabezar la lista valencianista por la circunscripción de Alicante pudieron dar a conocer a militantes y simpatizantes de la formación en la Marina Alta su proyecto político y pedir el voto.

Entre los candidatos que participaron del acto se encontraba el concejal de Xaló y actual diputado de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas o la ilicitana y asesora, Marina González. Tres nombres que optan a encabezar la lista.

Entre los temes más recurrentes de los cuales se habló, destacó la futura reversión del Hospital de Dénia en febrero de 2024, la falta de transporte público y de calidad que vertebre la comarca y la provincia, los elevados precios del alquiler y los problemas de los jóvenes para conseguir independizarse.

Gerard Fullana, candidato a encabezar la candidatura de les Corts por Alicante, remarca como uno de los retos marcados, conseguir que el Hopital en la Marina Alta vuelva a tener recursos como el resto de centros hospitalarios públicos.

 

También concurren a estas primarias para completar la lista de Compromis, Natxo Bellido, actual concejal del Ayuntamiento de Alicante, la trabajadora social, Luisa Martín, Carlos Pujant, técnico de Medio Ambiente, Jordi Davó, profesor de filología catalana a la Universitat d’Alacant, la que fue concejala de Parcent, Beatriz Riera y el benissero, Alberto Robles, graduado en periodismo y actual secretario local y secretario comarcal de les joventuts de Compromís. El benissero pone el acento en las necesidades de los jóvenes y la importancia de su participación en la vida política.

 

Inauguración de la sede

Aprovechando este acto en el marco de las primarias, Compromís per Benissa inauguró oficialmente la que será la sede de la formación valencianista de cara a la campaña electoral en este 2023, como ha indicado el Secretario local Alberto Robles.