Cultura

Calp saca a licitación el servicio de cine en el Auditorio de la Casa de Cultura

Pilar Cabrera, concejala de Cultura, anuncia también la reapertura de la Sala de Ensayos
Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà / Radio Litoral. Archivo

La concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Calp ha sacado a licitación el servicio de proyecciones cinematográficas en el Auditorio de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà. Como ha explicado la concejala del área, Pilar Cabrera, a través de este servicio se pretende poner en marcha de nuevo la proyección de cine comercial y cine de autor durante los fines de semana en la localidad con la finalidad de ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía y paliar la ausencia de salas de cine en el municipio.

El valor estimado del contrato es de 8.000 euros con un plazo de vigencia de tres años y prórroga de un año. Las empresas interesadas tienen  hasta el 31 de enero para presentar sus ofertas.

Cabe recordar que el Auditorio de la Casa de Cultura reabrió el pasado mes de noviembre sus puertas tras haber estado de obras para la instalación de un sistema de renovación del aire con el fin de cumplir con las exigencias sanitarias relativas a la ventilación de espacios públicos. Poco a poco estas instalaciones, renovadas y modernizadas, van retomando su actividad y oferta cultural.

La edil de Cultura también ha informado de la finalización de las obras en la Sala de Ensayos de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà y de su breve puesta en marcha.