Deportes Información de Servicios

Calles y carreteras cortadas con la llegada de la Vuelta Ciclista de la Comunitat Valenciana

La prueba incluye en su recorrido a Xaló, Calp, Teulada, Benitatxell y Benissa en su primera y segunda etapa
Vuelta Ciclista. Archivo / VCV

La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana llega el miércoles y el jueves, 1 y 2 de febrero, al sur de la Marina Alta. Evento deportivo que conlleva el cierre al tráfico de forma puntual de distintas carreteras, calles y avenidas de los municipios por los que transcurrirá. Una carrera que recorrerá las poblaciones de Xaló, el miércoles, y Calp, Teulada, Benitatxell y Benissa el jueves.

Desde el Ayuntamiento de Xaló informan que los ciclistas pasarán por el municipio mañana entre las 15:59 y les 16:19 horas.

En Calp, el paso de la vuelta implica el cierre puntual de algunas calles y accesos. Desde la policía Local ya han dado buena cuenta de ello. Y es que esta prueba ciclista prevé en su segunda etapa pasar por dentro del casco urbano calpino. El recorrido afecta a un tramo de la N-332 desde Altea, la entrada sur al casco urbano, la avenida Diputación, la avenida Casanova y la carretera comarcal CV-7471 en dirección a Benissa por partida Pedramala, por lo que se informa a los conductores que deberán utilizar vías alternativas para circular en el horario en que estas permanecerán cerradas al tráfico.

El horario de entrada en el casco urbano calpino de los ciclistas está previsto que se produzca entre las 15:30 y las 16:30 horas, por la entrada sur, por lo que este acceso permanecerá cerrado al tráfico desde las 15:15 horas, pudiendo acceder a la localidad por la entrada norte.

El Ayuntamiento de Teulada ha informado que con motivo de la 2ª etapa de La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2023, a partir de las 14 horas, será necesario restringir el tráfico en la avenida del Mediterráneo, en la prolongación de la Avenida de Madrid y en la carretera que une Moraira con Calp. Además se solicita a la ciudadanía que evite circular con sus vehículos por las carreteras CV737, CV740, CV741, CV743 y CV746, entre las 15:00h y las 18:00h.

Mientras que en el Poble Nou de Benitatxell, la subida a Cumbre del Sol, es una de las subidas tradicionales para las pruebas ciclistas, por lo que, llegando desde Moraira, los corredores accederán a Pueblo Alcassar, Valle del Portet , Lirios, Kalmias, Pueblo Panorama y bajarán hacia la entrada norte pasando por el cruce calle Pou y Capelletes  para dirigirse por la calle Padre Plácido y avenida de Alicante dirección a Teulada. Desde el ayuntamiento informan que los dos accesos a la urbanización de Cumbre del Sol, norte y sur, estarán cerrados al tráfico durante el paso de la prueba deportiva, desde las 15:45h hasta las 17:00h aproximadamente.

En Benissa también se preparan para recibir el primer final de etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana este jueves 2 de febrero, una etapa de montaña que recorrerá desde Novelda hasta el Alt de Pinos, un final inédito. Atención al corte de la circulación, porque los deportistas pasarán por la Avenida del País Valencià, donde estará la meta volante, a partir de las 16:30h el jueves.